viernes, 15 de diciembre de 2017

¿En qué día de la semana cayó la fecha...? Libro calendario. Ver fechas aquí

Es un libro donde puedes ver cualquier fecha en su día de la semana, de cualquier año y en cualquier siglo.  Lo mismo fechas actuales, que muy antiguas o también del futuro. Y es muy fácil de utilizar.
Un libro que además te dice cómo es el calendario, cuál es su estructura, qué ingeniería tiene un calendario, cómo se forman las tablas de un siglo, de un año, de unos meses...

¿Cuántos años hay realmente? ¿Cuántos años utilizamos? ¿Cuántos siglos hay?

¿Cómo se repiten los años? Porque los años se repiten... y los siglos también.

Te lo puedes bajar, gratuito, en este link: Tabla de Lolillo

Muchas veces en la vida nos llama la atención un día de la semana en que ocurrió un suceso que queremos recordar, o solo saber qué día fue de la semana, o bien un suceso histórico que leemos en un libro.

¿En qué día de la semana naciste? ¿En qué día de la semana tuve mi primer romance? ¿En qué día de la semana cayó el 6 de febrero del año 392? ¿Qué día de la semana será el 3 de febrero del año 3025?

Es un libro con unas tablas que contienen ese calendario completo, donde se pueden ver todos los años habidos y por haber. Y lo he dispuesto libre, para que te lo puedas bajar gratuitamente.

Este libro es el producto de un gran trabajo que realicé en una aventura de las que no se olvidan, hace ya tiempo. El contenido de esas tablas lo he mantenido guardado sin saber qué hacer, y ahora he decido ponerlo en un archivo de pdf, libre, para todo el mundo.

Espero que lo disfrutes. Ahí hay un trabajo con unos conocimientos sobre el calendario que hasta ahora solo estaban al alcance de unos pocos, y a partir de ahora, es para todo el mundo.

El título del libro es: Tabla de Lolillo

Te lo puedes bajar en este enlace: -Tabla de Lolillo- 

En el navegador de internet se te abre en formato de pdf, luego si quieres lo puedes guardar para utilizarlo como pdf en el ordenador o en la tablet o el móvil, o imprimirlo para utilizarlo en formato de papel.
Tiene 81 páginas, y ocupa 4 megas; la mayor parte de su espacio es por las tablas que contiene y también varias imágenes.

Es fácil de utilizar, y en todo momento se te guía para ver fechas.

Estoy seguro de que lo vas a disfrutar y vas a aprender mucho con él.
Juande


10 comentarios:

  1. Serìa bueno saber en què dìa de la semana nacì :) gracias por la recomendaciòn.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Beatriz, qué tal...? Celebro saludarte.

      Es muy fácil ver en este libro el día de la semana en que naciste. En un par de segundos lo tienes.

      El libro se puede bajar aquí gratuitamente; o en días como ahora, pedirlo por email y se envía con una dedicatoria.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. (•“-”•) Un dato:

    El libro no hace falta ir a comprarlo a ningún sitio. Se puede bajar aquí en el blog, en este mismo artículo, donde dice:

    Te lo puedes bajar, gratuito, en este link: Tabla de Lolillo

    Ahí, y luego más abajo, que dice:

    Te lo puedes bajar en este enlace: -Tabla de Lolillo-

    Pues eso, ahí en el artículo, es un enlace para bajar el libro.

    No hay que ir a ningún sitio ni pagar nada.

    (•“-”•) Es que hay gente que me pregunta... ¿Dónde...? ¿Cuánto...?

    Es gratuito, es un regalo del autor a los lectores.

    ResponderEliminar
  3. Hola Juande: He entrado en las Tablas de Lolillo y he estado echando un primer vistazo. La primera impresión es que ahí hay un gran trabajo. Volveré otro día para verlo con más detenimiento porque creo que las cosas a las que se dedican tanto trabajo hay que verlas más despacio.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Emilio, qué tal...? Celebro verte por aquí.

    Sí, un gran trabajo que culmina ahora y empezó en el año 1982.

    Ven cuando quieras. Pero si lo quieres tener más cómodo, una vez abierto el archivo, lo puedes guardar en tu ordenador y verlo en casa o en la oficina, o en la tablet, ya que viene en formato de pdf.

    O, también, si quieres, como está haciendo mucha gente, me lo pides por correo electrónico, y te llega además con una dedicatoria personalizada.
    El correo para solicitarlo con dedicatoria viene aquí en el primero de estos comentarios.
    Y dices en el correo a qué nombre va la dedicatoria.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. (•“-”•) Notificación:
    La forma de guardar en nuestro ordenador (para quedárnoslo para nosotros) un documento de texto que se ha abierto en formato de pdf, por ejemplo un libro, es descargando el archivo, generalmente haciendo clic en una flechita que suele aparecer arriba a la derecha. Y va a la carpeta Descargas.

    -

    (•“-”•) Algunas personas (yo por ejemplo) lo hacemos eso de otra manera. Y es aprovechando la cualidad de Chrome de convertir una página web en pdf, que en este caso como ya es pdf, sería reconvertir a pdf.

    Pero si no conoces esta función de Chrome, te digo antes cómo configurar Chrome para que te lo haga, si es que quieres hacerlo y así ya lo tienes. Si ya lo tienes configurado así te saltas esta sección.

    Se hace como si fueras a imprimir la página web, haciendo clic en Imprimir, o bien con el teclado (pulsando Control+P), esta combinación de teclado es estándar para imprimir.
    Te aparece una ventana como si fueras a imprimir la página web y te da unas opciones para ello. Bien, pero en esas opciones, a la izquierda, hay un botón debajo de Imprimir, que te dice: Cambiar.
    Ahí te está dando la opción de cambiar, aparente el destino, pues haces clic.
    Y se abre otra ventana. Y de las opciones que te salen ahora, haces clic en Guardar como Pdf. Haz ahora clic en Guardar. Y la ventana que da ahora es para que elijas el destino donde quieres guardar el archivo, elige una dirección en el ordenador para guardarlo.

    La próxima vez que guardes una página web como pdf (como si fueras a imprimir), ya no tendrás que hacer la configuración porque se queda. Solo tendrás que tocar si la próxima vez quieres guardar el próximo archivo en otra carpeta, pero ya se guarda siempre en pdf.

    Esa función yo la utilizo mucho por ejemplo para cosas como cuando estoy leyendo la prensa o un artículo interesante en una página web y no me da tiempo de terminar la lectura. Pues entonces lo guardo en pdf y una copia me la paso a la tablet, y así cuando tengo tiempo pues lo leo tranquilamente allá donde me encuentre.

    Bien, a esa función me refiero que también así se puede guardar un archivo que se nos ha abierto en formato de pdf en el ordenador, por ejemplo un libro. La ventaja de hacerlo de esta manera es que no va a la carpeta descargas, va a la carpeta que nosotros elegimos en ese momento, por ejemplo a Lectura Interesante.

    (•“-”•) Pues eso. A pasar buen día leyendo.

    ResponderEliminar
  6. Y si le pones azafrán al final ¿quien se puede resistir a tu generosa invitación?. Muchas gracias y que pases unas felices fiestas con tu gente y con salud. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carlos qué tal...? Celebro verte por aquí.

      Sus pistilos secos son un excelente condimento, aroma y colorante, pero muy caro. Y la rosa no sale dos años seguidos en la misma tierra, al menos antes era así.
      Yo es que nací en la tierra del azafrán, en La Mancha. En el lugar en donde nació la historia del calendario cual se habla en este libro.

      Igual te digo: Felices fiestas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Hola, qué tal...?

      Gracias. Eres muy amable.

      Felices fiestas.

      Eliminar