martes, 15 de agosto de 2017

Técnicas de conducta: Persona conflictiva. ¿Cómo es? ¿Qué hacer?


He escrito un libro con Técnicas de Conducta, sobre personas conflictivas.
Solo tiene catorce páginas, es gratuito y de fácil lectura.

Te lo puedes bajar en formato de PDF, en este enlace:


-
Resumen del libro y entrada al contenido:

Comunicación, en una sociedad establecida, es compartir.
Compartir pensamientos, ideas, conocimientos, cultura, ocio, relación social, trabajo, economía, etc.

Sin embargo, algunas personas utilizan la comunicación sin ser conscientes de compartir nada. Y crean conflictos. Imponen sus pensamientos como únicas razones establecidas e intentan manipular a los demás para sus intereses, con un notable desprecio al resto de la humanidad. ¿Qué les sucede?

Ya de por sí resulta difícil la convivencia en un planeta tan pequeño donde debes compartir tu espacio y todo aquello que realices, todo aquello que pienses, todo aquello que digas, todo aquello que consideres vivir en el día a día, con unos ocho mil millones de seres humanos más como tú... y sigue creciendo el número sin intención aún de repartirnos por otros mundos.   

Una relación en la sociedad humana, que conlleva comunicación. Entre nosotros.

De la comunicación entre nosotros, depende nuestra propia vida, y el futuro.

Sin embargo... a veces, la comunicación, es conflictiva. ¿Qué hacemos?

 El libro ha sido fruto de mucho estudio durante varios meses, sobre la conducta, el comportamiento entre nosotros en familia y en sociedad con los demás.

Está escrito desde un punto de vista sociosanitario, terapeuta y de psicología.
Se expone a través de unos factores que definen a las personas conflictivas y en esa exposición se habla con detalle en cada uno de los factores.

Solo tiene 14 páginas, para leerlo en un rato. Y es gratuito.

Por mi parte, he aprendido mucho en este campo de la psicología y el comportamiento en sociedad, y me ha enriquecido mucho la amplitud en los distintos puntos de vista al ponernos en el lugar del prójimo: «El mundo no es lo que uno piensa, sino el conjunto de lo que pensamos todos».   

Te lo puedes bajar en este enlace:


Se te va a abrir en formato de PDF, luego lo puedes leer, lo puedes guardar en tu ordenador o tablet, o lo puedes imprimir. Como más te guste.

Espero que lo disfrutes. Un saludo.


Juande, Sociosanitario y escritor



6 comentarios:

  1. Y ademas, añado que no puedes decirlo en momento mas oportuno. Cuando esas "personas conflictivas" por decirlo de forma correcta, han segado la vida de otros por un pensamiento horrorosamente manipulado. Gracias amigo

    ResponderEliminar
  2. Hola, Carlos, buenos días.

    Celebro verte por aquí.

    No era mi intención relacionar el artículo con ese tema. Con ello, de haber hablado de ese asunto, yo lo hubiera hecho a nivel global y conductual, el conjunto de la sociedad en todo el planeta Tierra, y no solo en un punto del globo terráqueo.

    Es evidente, se ve cada día, que aún no hemos aprendido a convivir juntos, vivimos en un pequeño mundo esférico que gira cada día en el Espacio, llevamos más de un millón de años pisando esa superficie en comunidades hostiles unas con otras, y algunas comunidades hemos avanzado mucho, tanto como para ver otros mundos ahí fuera, pero todavía hay gente que vive en el retraso mental de no entender que el mundo es esférico, que gira en el espacio, que nunca ha habido ningún dios, que somos seres orgánicos y celulares además de aún animales, que la realidad de la vida la recreamos nosotros mismos en cada momento de nuestras vidas y debemos compartirla con miles de millones de seres en ese mundo esférico que, a la vez, debemos compartir nuestra existencia aquí en comunidades de sociedad de convivencia y que si queremos sobrevivir, la magia no existe, de momento, la única manera de sobrevivir es llevarnos bien en esas comunidades, al menos hasta que aprendamos a salir de este nido esférico que nos ha dado la existencia, y recrear lo que llamamos vida en comunidades ahí fuera en el Espacio, en distintos mundos...
    Luego, que en cada mundo las comunidades o colonos, hagan lo que quieran, pero mientras, otros mundos con seres humanos podrán seguir viviendo en Paz sin soportar a unos retrasados mentales en el tiempo que no se enteran de que vivimos en un pequeño mundo esférico que gira cada día en el Espacio y la realidad la recreamos nosotros mismos y debemos compartirla con miles de millones de seres más como nosotros... «El mundo no es lo que uno piensa, sino el conjunto de lo que pensamos todos». Todos los que estamos en este mundo ahora, y no hay aquí ningún otro ser más que nosotros mismos, pues no nos queda otra más que vivir en Paz, en una conducta de empatía con nuestros hermanos que somos nosotros mismos repartidos en comunidades...

    Bueno, es mucho lo me gustaría decir, pero, como te digo, este artículo del blog, no es sobre ese tema. Son temas diferentes.

    Feliz verano. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Juande: Dices en tu escrito que "comunicar es compartir". Ojalá todo el mundo lo entendiera así, porque para muchos (demasiados) significa "ordeno y mando", "se hace saber", o como bien dices "manipular a los demás para sus intereses".

    En cuanto a tus recomendaciones, me parece importante sustituir "culpa" por "causa". Dices que tu libro está escrito desde el punto de vista sociosanitario, que me parece importante.
    En el caso concreto de la culpa, me parece que hay un componente también cultural: hemos sido educados en la culpa, si haces algo no sale bien, te sientes culpable.
    Si uno no tiene claro (si pone todo tu empeño y las cosas no salen como esperaba...por causas ajenas a su voluntad) va a sufrir mucho...
    Un abrazo...y a ver si se pasan pronto estos calores!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Emilio, buenos días, qué tal...?

    Contento de verte por aquí.

    Celebro que hayas leído el libro.

    Amigo Emilio, te escribiría un montón de párrafos relativos al tema de la culpa, pero pensándolo, creo que no es un comentario el mejor lugar y tal vez te cansara la lectura.
    Eso de sentirse culpable, es algo que se puede superar, y es muy fácil. Y, la verdad, no es prudente, ni positivo, sentir culpabilidad. A no ser que se haya hecho algo que haya dañado gravemente a otras personas, entonces, sería diferente.
    Me refiero en situaciones normales de la vida, la culpabilidad es un sentimiento negativo que se puede anular de los pensamientos, en la forma de conducta, y transformar la situación.

    Dices: «... si haces algo no sale bien, te sientes culpable»

    ¿Por qué?

    Vamos a cambiarlo:

    «... si haces algo y no sale como esperaba... lo cambio y aprendo»

    ¿No es mejor así?

    Dices: «Si uno no tiene claro (si pone todo tu empeño y las cosas no salen como esperaba...por causas ajenas a su voluntad) va a sufrir mucho...

    Mira, Emilio, tal vez no lo entiendas porque no me conoces, pero, la verdad, yo muchas veces cuando una cosa no sale como esperaba... Me llevo una gran alegría.
    El que una cosa no salga como uno esperaba, ¡Es una gran oportunidad para hacerlo de otra manera!

    ¿Sufrir...? ¿Porque algo no salga como esperaba...? Yo eso lo veo una tontería. En serio. Prefiero disfrutar al volver a hacer algo que antes no lo había hecho mejor... y si esta próxima vez tampoco me sale, pues nada, insisto si me apetece, o le pido a alguien que me ayude, y si no, pues a lo mejor lo dejo para otro día. Pero me quedo tan feliz.

    Es mi forma de pensar. Comprendo que no todo el mundo piensa de esa manera, pero me parece, por experiencias de la vida, que es mucho más positivo que ponerse a sufrir... eso no me gusta.

    Mira, un ejemplo, en el libro, habrás visto unos dibujos hechos en el ordenador. Bien esos dibujos y otros más, los hice, hace poco, para las Guías de Ictus y la de Respiración de Yoga, pero ten en cuenta que antes yo nunca había dibujado a ese nivel en el ordenador, no soy un especialista en eso ni lo he estudiado.
    Pero quería los dibujos sí o sí. Y no quería copiar de nadie. Los quería propios, míos.

    ¿Te puedes imaginar la cantidad de semanas que, día, tras día en ratos libres, me pasaba yo insistiendo, insistiendo... y nada que no me salían de ninguna manera...?

    ¿Me tenía yo que sentir culpable porque no sabía hacer esos dibujos? ¿Tenía que sufrir y darme por vencido y copiárselos a otra persona?

    Pues no. Insistí. Y cada vez que no me salía, volvía a insistir.

    Y aprendí mucho en diseño de imagen en Word, porque están hechos en Word. Solo con las herramientas de dibujo de Word. Y lo conseguí.

    El dibujo más difícil de todos, fue el de la silla de ruedas, si ves la Guía de Ictus, viene ahí ese dibujo, ese estuve a punto de darme por vencido como imposible... y pensé en copiar una silla en la búsqueda de Google... Entonces sí podría haberme sentido culpable... y hubiera sufrido como si fuera un fracaso... Pues no. Insistí... y me salió. Y ahora es la silla más bonita del mundo entero. Y la he conseguido yo y solo yo.

    Entonces... ¿Culpable...? ¿O persona feliz?

    ¿Tú qué piensas? ¿Se pueden cambiar las cosas de la vida?

    Bueno, al final, me he liado escribiendo un montón, y no era mi intención, pero es que me ha llamado la atención el modo en que te has referido a esa palabra maldita, y he querido poner mi granito de arena.

    Perdona si me he extendido mucho. Un abrazo y feliz verano.

    ResponderEliminar
  5. Voy a buscarlo, Juande. Gracias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola, qué tal...?

    Gracias. Pero, te digo. Que no es que vayas a buscarlo. Como lo doy gratis, no se vende en librerías.

    Te lo descargas en este mismo artículo. Donde te dice: «Te lo puedes bajar en formato de PDF, en este enlace:»

    Y abajo, en azul y el texto más grueso, te viene el enlace. Te dice:

    Técnicas de conducta: Persona conflictiva. ¿Cómo es? ¿Qué hacer?

    Fíjate, que al pasar el cursor por encima, queda subrayado, porque es un enlace, un link.

    De todas maneras, si te has ido tan corriendo que no te has parado a ver este comentario... posiblemente estés ya regalando tu presencia en varias librerías del todo el planeta, porque tú no paras... je, je... mientras sea pisar librerías, encantado, te lo pasarás bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar